Que tipos de vigas se utilizan en la construcción

Que tipos de vigas se utilizan en la construcción

Los tipos  de vigas que existen son de madera, concreto armado y de acero; los cuales tienen mucha resistencia como son las tensiones de compresión, tracción y de torsión.

 

La forma en que se utilizan las  vigas es horizontalmente para esfuerzos de flexión que se aplican en los forjados en las  construcciones. Se presenta como una estructura lineal que trabaja como elemento de flexión. De igual manera llegan a producir tensiones de compresión y tracción. A continuación le mencionaremos los tipos de vigas:

 

Vigas de aire

Este tipo de viga sólo se mantiene en sus extremos.

 

Vigas de celosía

Es conocida también por el nombre de reticuladas. Se le conoce por entrecruzar barras con el fin crear ciertos nudos. 

 

Vigas de nivelación

Se emplean como cimiento y son utilizadas en todas las construcciones.

 

Vigas maestras

Esta se encarga de aguantar el peso que irá sobre estas mismas de manera horizontal; de igual manera se coloca sobre columna y pilares. La cual  se coloca como soporte para los pilares superiores de la construcción.

 

Vigas de acero L

Se les puede encontrar en grandes edificios, centros comerciales y demás obras de estructuras, en la cual se observa una L desde uno de su costado.

 

Vigas Hip

Son llamadas de esta forma por su combinación con otras vigas de carga, con el hecho de hacer mayor apoyo. Se utilizan en la construcción de residenciales. También son empleadas en ciertos puntos severos de las obras y ciertos puntos críticos de techos de viviendas. 

 

Viga I

Distinguida también por el nombre viga H. Están fabricadas por dos bridas planas en dirección horizontal, esta viga hace repartir el peso de manera comparativa. Debido a su fabricación con acero se emplean en cualquier tipo de construcción.

Escribir comentario

Comentarios: 0