Tuberías de acero al carbon en Monterrey: Tipos y aplicaciones

Tuberías de acero al carbon en Monterrey: Tipos y aplicaciones

Las tuberías de acero al carbón cuentan con innumerables propiedades que las hace ideales para diversas aplicaciones. Son altamente resistentes, maleables y de bajo costo. En comparación con el PVC, son mucho más resistentes y menos costosas que el acero inoxidable. Además, poseen una alta resistencia a la presión.

Tipos

  • Tubos de acero sin costura: Los tubos de acero al carbón sin costura son utilizados principalmente para la conducción de fluidos y gases. Además, son aplicados en diversas industrias tales como, industria química, petroleoquímica, pesquera, sector minero, sector energía, entre otras industrias.
  • Tubos de acero con costura: Los tubos de acero al carbón con costura son utilizados para transportar estructuras, así como fluidos y líquidos (agua, vapor  y gas).

aplicaciones

Estas tuberías son ideales para la conducción de fluidos, tales como agua, gas, vapor, aire, aceite, petróleo, productos derivados del petróleo, aguas tratadas, entre otros. Además, también son utilizadas como soporte estructural de naves industriales y vialidades.

 

Dentro de las industrias, estas son utilizadas para cubrir diferentes necesidades como:

  • Industria energética: Dentro de esta industria, las tuberías de acero son utilizadas para conducir el vapor que se crea en la generación de electricidad y a la vez, para enfriar las torres en las que se genera este vapor.
  • Industria hidráulica: Las tuberías de acero tienen como principal función transportar el agua potable, así como aguas tratadas y negras.
  • Industria del acero: Estas tuberías son utilizadas para transportar el agua utilizada para enfriar los molinos y el vapor que se libera durante los procesos de la planta.
  • Construcción: Las tuberías de acero son utilizadas como tubos estructurales y brindan soporte a las naves industriales.

Escribir comentario

Comentarios: 0