ArcelorMittal productos y certificados de calidad

ArcelorMittal productos y certificados de calidad

ArcelorMittal México está situado en Lázaro Cárdenas, Michoacán, en la costa del Pacífico. Posee, una extensión de 1014 hectáreas, la compañía administra 3 terminales portuarias para carga y descarga desde donde se tiene acceso a todos los mercados más importantes del mundo como son: la región del TLCAN, América del Sur, Europa, África, Asia y Oceanía.

 

El puerto está conectado con una importante autopista y la red ferroviaria, lo que permite una rápida transportación de productos hacia el centro y norte de la república.

 

ArcelorMittal México es una empresa totalmente integrada desde la explotación de mineral de hierro, hasta la producción del planchón. El taller de acería eléctrica y colada continua está completamente diseñado para la fabricación de aceros de alto valor agregado para la industria automotriz, gas y petróleo, fabricación de barcos e industria de maquinaria pesada.

 

Se cuenta con cuatro HEAs de ultra alta potencia, tres hornos olla para metalurgia secundaria, y dos sistemas para desgasificado al vacío VD Tank Degasser y RH-TL, lo cual nos permite alcanzar niveles de hidrógeno de 3.0 ppm’s máximo.

 

Asimismo, tenemos dos máquinas de colado continuo, la MCC2 equipada con la tecnología de reducción dinámica suave (Dynamic Soft Reduction) y rodillos bipartidos para obtener los valores más bajos de control de la segregación del planchón.

 

Desde el inicio de operaciones de la sección de planos en 1988, la empresa comenzó el desarrollo de aceros para la industria del petróleo y gas natural, fabricando grados API X42, API X52-65 HIC NACE solución A, hasta API X80. Desde entonces, por la inmejorable calidad del planchón producido, la compañía ha sido reconocida internacionalmente para formar parte de los grandes proyectos de tubería en el mundo. Hasta 2013, la planta de ArcelorMittal en Lázaro Cárdenas ha producido más de 59 MTM de aceros planos de las cuales 13 MTM han sido dedicadas para la industria del petróleo y conducción de gas. 

Certificados de Calidad

ArcelorMittal México es una industria certificada bajo las reglas de ISO 9001, ISO 14001, ISO 16949, e ISO 18001; además de recibir auditorías al sistema de calidad por parte de SHELL, ENBRIDGE y BP, y de contar con 10 certificaciones para la producción de acero para fabricación de barcos de gran calado como: KRS, NKK, LR, RINA, GL, BV, ABS, DNV, IRS y RS. 

Escribir comentario

Comentarios: 0