Canal CE de acero estructural

Canal CE de acero estructural

Se denomina así porque adopta la forma de una C mayúscula. Es una sección que tiene un solo eje de simetría (eje horizontal X-X). La pendiente de las caras  interiores de los patines es la misma que la de los perfiles IE. Anteriormente se denominaba canal estándar. Su peralte teórico es el mismo que el nominal. La serie de perfiles CE va desde una CE 76 x 6.10 (3” de peralte y 6.10 kg/m), siendo el más ligero disponible el CE de 6.10 kg/m y la más pesada disponible la CE 305 x 44.64 (12 kg/m x 30). 

 

Las canales eran frecuentes en estructuras remachadas; se utilizaban como largueros de techos y paredes de edificios fabriles, y para formar secciones armadas, pues sus patines facilitan la colocación de los remaches; también se usaba como columna en cajón, soldando dos canales frente a frente o en espalda. En la actualidad se utiliza principalmente en secciones armadas. Como viga es inconveniente

 

También se usa como patín de las trabes carril para grúas viajeras de poca capacidad de carga; la canal en posición horizontal incrementa la resistencia ante cargas verticales y capacita a la viga para resistir las fuerzas horizontales transversales que aparecen durante la operación de la grúa.

Escribir comentario

Comentarios: 0