Razones por las que debes construir con acero

Razones por las que debes construir con acero

Uno de los materiales más comúnmente utilizados en la construcción es el acero debido a la gran cantidad de beneficios que ofrece; esto gracias a sus características estructurales junto con su adaptabilidad para la creación de diversas edificaciones. Este material, además, tiene ciertas ventajas de calidad en comparación con otro tipo de materiales como lo es el cemento.

 

El acero es creado con una aleación entre hierro y carbono. Mantiene las características puras del hierro a la par que gracias al carbono y otros materiales, mejora sus propiedades químico-físicas. Esto le brindará las características necesarias para fundamentar las razones por las cuales conviene construir con este material.

 

El acero tiene varias propiedades que le brindan el título como uno de los materiales con el cual es de mayor conveniencia construir; estas van desde su adaptabilidad para distintas contracciones, precios económicos, eficiencia en la construcción, entre otras. Construir con acero brinda demasiadas ventajas:

Versatilidad:

No importa si estás por construir el estadio de tu equipo de futbol local, una iglesia para tu comunidad o una fabrica; el acero es un material fácilmente manejable y con la gran posibilidad de adaptarse a cualquier proyecto de construcción.

Resistencia:

Las construcciones que más prometen perdurar, y lo han demostrado de tal manera a lo largo de los años, son aquellas que se encuentran construidas con acero. Su composición influye en que le da al material flexibilidad y ductilidad (adaptable a gran cantidad de situaciones). La naturaleza del acero evita que el desgaste ante desastres naturales o accidentes ocasionados por el hombre.

Económico:

Una de las decisiones más rentables cuando se está planeando realizar es la selección del acero como material de construcción. El acero estructural, en cuanto a la protección y cubiertas se refiere, cuesta entre 5% y 7% menos que un sistema de estructura de concreto a nivel nacional.

Mantenimiento:

Cuando un edificio ya se encuentra construido con el acero mantenerlo en condiciones óptimas es más fácil y eficaz en comparación al mantenimiento con otros materiales como el cemento. Quitar manchas como las marcas de huellas, el aceite o la grasa, la pintura, restos de carbón, decoloración por el calor, etiquetas o adhesivos, marcas de agua, té o café, cal e inclusive las manchas de óxido.

Estética:

Las construcciones de acero son más que solamente estructuras geométricas, gracias a los avances tecnológicos, lo que quieras realizar de tu construcción es posible que lo logres sin perder el valor visual.

Eficiencia de construcción:

Las construcciones de acero se forman mediante la prefabricación y ensamble en centros de construcción todo realizado de manera efectiva. La prefabricación permite una reducción del tiempo invertido en la construcción de entre 20% y 40%.

Escribir comentario

Comentarios: 0