Características de la Cortadora Láser de CO2

Características de la Cortadora Láser de CO2

Conocidas como láseres de gas, estas máquinas se basan en una mezcla gaseosa de dióxido de carbono que estimula de forma eléctrica; esta cortadora tiene una longitud de onda de más de diez micrómetros, los cuales son recomendados para el corte de materiales plásticos y no de metálicos. La calidad del rayo del láser de CO2 es muy buena, y tienen una eficiencia muy alta, por esta razón sigue siendo la cortadora láser más utilizada para el corte de materiales como:

  • Para el corte y troquelado de todos los tipos de madera de hasta 20 milímetros de grosor.
  • Acrílico, metacrilato o PMMA. Es de los materiales más trabajados con láser, podemos observarlo en el sector de publicidad para la fabricación de rótulos luminosos, señalización, expositores en puntos de venta, material POP, entre otros, donde el corte con láser deja los bordes perfectamente lisos y pulidos. Se puede cortar hasta 40 mm de grosor en acrílicos y grabarse con la misma técnica de CO2.
  • Excelente para cortar y grabar en vidrio, con resultados de excelente calidad.
  • Papel, cartón, cartulina, cartón corrugado y otros materiales similares, para el sector publicitario y de señalética, con grandes posibilidades de diseño y corte.
  • Textiles y piel. El corte láser es excelente para los materiales textiles como poliéster, poli piel, algodón, fieltro, entre otros tejidos, con cortes de excelente calidad, fundiendo los bordes para evitar que se deshilachen.

Escribir comentario

Comentarios: 0