Ventajas económicas del Acero

Ventajas económicas del Acero

De manera más fácil y económica, una estructura de acero permite claros más grandes con menores columnas, lo que resulta en una mayor flexibilidad en el uso del edificio y hace posible un mejor diseño interior sin necesidad de incrementar la inversión. 

 

Una estructura de acero puede ser fácilmente diseñada; los materiales, rápidamente comprados; fabricada y montada en periodos cortos de tiempo. Como un edificio de acero puede ser construido mucho más rápido, los intereses durante la construcción se ven reducidos; el edificio puede ser ocupado antes y los ingresos producto de su ocupación llegan antes en beneficio del flujo de capital. 

 

El valor de un edificio con estructura de acero permanece alto por la facilidad con que puede expandirse, renovarse o reforzarse para adaptarlo a nuevas necesidades. 

 

En un país como México, ubicado en zona sísmica, la ductilidad del acero lo hace el mejor material para resistir temblores de manera económica. El propietario de un edificio debe considerar cuanto de la estructura será recuperable después de un sismo. Una estructura de acero maximiza esta recuperación y reduce los costos de demolición si se llegasen a requerir.

Escribir comentario

Comentarios: 0