Que produce la corrosión del Acero y sus efectos

Que produce la corrosión del Acero y sus efectos

La corrosión es el resultado de una acción compleja electroquímica. El nivel de corrosión en el acero depende de las condiciones ambientales.

 

En estructuras de acero se distingue el óxido de laminación, que se produce por efecto del agua en el metal al rojo vivo durante el proceso de laminación, del óxido atmosférico que se inicia a medida que se desprende la costra de laminación.

 

La intensidad de la corrosión depende de las condiciones ambientales del lugar de la obra. Los efectos de la corrosión se miden por medio del grueso del material que se degrada (milésimos de pulgada).

 

Las pinturas son el método más utilizado para proteger el acero estructural. Para utilizar una pintura eficaz y duradera, además de una preparación adecuada de la superficie, es necesaria una elección correcta de la pintura, así como una ejecución adecuada de las capas protectoras.

 

El diseñador debe sugerir disposiciones constructivas contra la corrosión, por ejemplo, soluciones y formas que aseguren la evacuación de las aguas pluviales, evitando la acumulación de éstas sobre superficies que puedan generar una corrosión local intensa (techos planos), y tener accesibilidad a todos los sitios de la estructura para dar mantenimiento preventivo. 

Escribir comentario

Comentarios: 0