Comercialización de Placa de Acero en Monterrey

Acero Estructural Usos y Características

Los marcos de acero utilizan principalmente placas de sección variable, placas base, placas de vigas, refuerzos (placas de continuidad) y conexiones. Este material, porlo tanto, generalmente se ordena en los tamaños estándares a partir del cual se cortan las piezas en múltiplos o sub-múltiplos. La mayoría de los fabricantes mantienen un stock limitado de placas de espesor común en A 36, también pueden tener stock de algún grado A 572.

 

Las placas de acero de 36 y 50 ksi son un material fácilmente disponible en los centros de servicio a precios competitivos con respecto a adquirirlas directamente en los molinos.

 

Las longitudes de stock para la placa son típicamente de 20 y 40 pies. Espesores de menos de 5/8” a menudo se cortan de placa en rollo. Las placas más delgadas son a menudo suministradas como ASTM A 529. Para materiales especiales, el molino es la mejor fuente de suministro. La mayoría de las aplicaciones en construcción requieren sólo la norma ASTM A 36, A 572 o A 588. Estos grados por lo general se pueden obtener de 6 a 8 semanas en un mercado normal.

 

Es esencial que cualquier análisis de inspección especial, se incluya en la orden de compra del molino. Cualquier prueba que vaya más allá de los requisitos estándares de la ASTM A 6, no es motivo para sustituir el material. Si la inspección o pruebas en el taller de fabricación demuestran el incumplimiento con el material estándar, será restaurada (si es posible),reforzada o sustituida, pero esto demora el proyecto.

 

El tamaño máximo de placa, es determinado por el ancho delos rodillos, el espesor requerido y la longitud en que se puede obtener del tren de laminación del molino. La longitud máxima por lo general es de 40 pies. El fabricante debe dar la opción de otras medidas. Las placas están disponibles en cualquier espesor, pero los incrementos son de 1/16” hasta 7/16” de espesor y, en espesores mayores, aumenta en 1/8”.

Escribir comentario

Comentarios: 0