Características Acero al Carbón

Características Acero al Carbón

Acero constituido por un mínimo no especificado de elementos de aleación; el aumento de la proporción de carbono reduce su ductilidad y solidaridad aunque aumenta su resistencia.

 

El acero al carbono (acero dulce) es el más propenso a la corrosión y por lo tanto el menos costoso de los metales que habitualmente se perforan.

 

El acero al carbono se fabrica en hojas o bobinas laminando con rodillo hasta conseguir el espesor deseado mientras el acero está todavía caliente, o después de que se haya enfriado.

Características:

  • Sus propiedades mecánicas y su maquinabilidad, lo convierten en uno de los aceros de mayor uso, los productos elaborados con este material son de una magnífica calidad.
  • Los mejores terminados se hacen por el procedimiento de estirado en frío que a diferencia de los laminados en caliente hay que maquinar menos para alcanzar las medidas deseadas.
  • Sus aplicaciones pueden ser en donde se requiera de un formado en frío, ( laminado en caliente ) tales como ondulados, doblados o escalonados, especial para partes donde sea necesario un interior suave y una superficie dura ( cementado ) como: Engranes, Piñones, Tornillos sin fin, Pernos, Retenes, etc.
  • Para el formado de los aceros estirados en frío es necesario hacerlo en caliente para evitar fracturas en el dobléz.

Escribir comentario

Comentarios: 0